Alejandro Talavante presenta la imagen gráfica de su temporada 2016-17 creada por el artista Mikel Urmeneta.
La intención de Urmeneta ha sido la de retratar un deseo que le comunicó hace tiempo el torero: "Levantarme, desnudo, ponerme unos calcetines... y torear".
Para atrapar ese pensamiento las fotos se hicieron en la finca de Talavante bien temprano, con la luz del amanecer, un potente foco, y toro y torero muy pegados a la pared blanca de la plaza. La idea, comenta Urmeneta, "era que pareciera que Alejandro toreaba en un estudio fotográfico, aislando los pases del entorno y obteniendo de ese modo retratar un instante limpio, desnudo y puro, pero con una gran fuerza para que la fotografía se convirtiera casi en escultura". Condiciones nada fáciles para el torero.
Se huyó del color para no distraer y así potenciar la congelación del derechazo y se ha respetado con gran convencimiento la labor artística de Mikel Urmeneta y del fotógrafo Mikel Muruzabal. Urmeneta ha intentado escapar de lo convencional retratando, desnudando, a su amigo Alejandro Talavante por dentro y por fuera. La fotografía apenas ha sido tratada. Es el momento real de un imponente derechazo.
También Urmeneta ha diseñado el logotipo de Alejandro Talavante centrándose en ese guante,-que le viste y le acompaña desde que resultara herido en la plaza de Baza el 12 de septiembre de 2014-, y que casa perfectamente con la tipografía de TALAVANTE que Mikel Urmeneta realizó para el torero el año pasado.
Esta estética y esta iconografía abarcará cartelería, papelería, web y redes sociales.
"Para mí esta foto, esta imagen, es Talavante; muestra la singular personalidad de un torero diferente que enseña lo que esconde".